Documento sin título
Sábado, 18 de noviembre de 2017
Página de InicioEl AlbergueEl Museo del QuesoLos Animales DomésticosNuestro EntornoActividades de fin de semana y especiales¡Llévate un recuerdo!Aquí te podrás ver si nos has visitado.
Documento sin título
 
 




Nueva Web!!!

Facebook

Páginas vistas
Total: 1452887 | Hoy: 98
Recomendamos navegar
con
Mozilla Firefox

 

   

Documento sin título

El queso, como cualquier alimento, además de cumplir parámetros fisico, químicos y microbiológicos, debe de saber bien, es decir, debe de superar el examen sensorial, ya que el fin de los alimentos, es, además de nutrir al hombre sin dañar su salud, que resulte agradable al paladar.

Para saber de una forma más o menos objetiva si un queso sabe bien, se suelen utilizar métodos perfectamente protocolizados de cata. En el caso del queso, no hay un manual altamente especializado, pero la utilización de las internacionales normas UNE, pueden servir perfectamente para llevar a cabo una cata.

En las catas, se resaltan las características del sabor, de los aromas, de la textura, del color, de la vista. Igualmente, la cata la suelen realizar un grupo de catadores entrenados y que de forma más o menos unánime y uniforme detectan estas características anteriormente descritas.

Hay Denominaciones de Origen que tienen perfectamente definidos los parámetros sensoriales del queso óptimo, con lo que pueden realizar catas de los quesos con esa Denominación y puntuarlos mejor o pero en la medida qeu se acerquen a ese patrón. Otras veces las catas tienen por objetivo, el valorar qué quesos tienen menos defectos y en cuales se presencian notas sobresalientes. Como norma general, lo más fácil es catar quesos del mismo tipo con el fin de descubrir cual es el más acertado.


Documento sin título
Desde 12-Febrero de 2004 | webmaster: Wilma Vilar I.