Documento sin título
Lunes, 01 de septiembre de 2014
Página de InicioEl AlbergueEl Museo del QuesoLos Animales DomésticosNuestro EntornoActividades de fin de semana y especiales¡Llévate un recuerdo!Aquí te podrás ver si nos has visitado.
Documento sin título
 
 
Novedades: 04-04-2014
Campamentos 2014

Galería Museo




Nueva Web!!!

Facebook

Páginas vistas
Total: 1202590 | Hoy: 92
Recomendamos navegar
con
Mozilla Firefox
   

La es un complejo inmerso en plena naturaleza formado por una Granja-Escuela, un zoo de animales domésticos, un museo del queso, una fábrica de quesos: O Brexeo y un Bar-Restaurante. En definitiva un espacio natural en el que aprender divirtiendote, saboreando los placeres más autóctonos de nuestra gastronomía.

En la creemos que la Educación Ambiental es preciso trabajarla en la escuela como área transversal, pero además es preciso que se complemente con experiencias directas en el medio y con alternativas lúdicas y culturales.

En la ofrecemos un espacio abierto, lleno de recursos naturales, en el que se pueden trabajar actitudes de respeto, de participación, de sociabilidad y de desarrollo integral de la persona.

En la podrás descubrir actividades como la Huerta, la Granja, talleres alaternativos y conocer la riqueza de nuestro entorno en Sobrado dos Monxes (A Coruña).

La gerencia de la ha decidido hacerse cargo del antigüo sitio web www.sobrado-es.com. Por ello podrás consultar todas las páginas bajo el dominio www.casadoqueixo.com.

¿Has visitado Sobrado?

Niño dando comida a una ovejaCualquiera que sea tu respuesta te interesa conocer este sitio web.
¿Qué podrás encontrar?
Si ya has estado por aquí podrás recordar aquello que has visto o vivido. Pero en todo caso siempre podrás encontrar cosas nuevas.
Si no has estado ¿qué te podemos contar?
Tenemos preciosos paisajes para enseñarte, también arte de diversas épocas, una historia y una geografía que te puedan ilusionar.
Podemos segerirte diversas rutas o hacer contigo una parte del Camino de Norte a Santiago. Quizás te interese más oír las leyendas de esta zona o descubrir sus "cruceiros" u otras manifestaciones de cultura popular.
Podrás jugar, leer nuestros ecos de sociedad y, por supuesto, enviarnos colaboraciones y sugerencias...
En fin, todo lo que quieras saber de Sobrado dos Monxes está aquí.

Vista General de la Casa do Queixo En los talleres alternativos:

Clasificarás los desperdicios alimenticios.
Elaborás jabones artesanales y cestos.
Fabricarás pan: Después de conocer y mezclar los ingredientes, lo amasarás, le darás distintas formas, lo cocerás en el horno y lo degustarás.
Elaborarás queso artesano: de manos de los especialistas del «museo do queixo» aprenderás a hacer los quesos según el método tradicional.
Harás senderismo (Ruta de los Molinos), visita guiada por una vereda llena de árboles y plantas autóctonas que permanecieron intactas más de cien anos.
Reciclarás papel, pintarás en piedras.

Además la riqueza de nuestro entorno te dará la posibilidad de observar el bosque como un sistema vivo, sensibilizándonos sobre nuestra problemática ambiental (tala indiscriminada, plantación de especies poco adecuadas al medio, incendios forestales, vertederos incontrolados, etc.)

Documento sin título

 

Documento sin título
Desde 12-Febrero de 2004 | webmaster: Wilma Vilar I.